Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la salud primaria comienzan paro nacional de actividades

Cristián Zúñiga

  Martes 31 de agosto 2010 9:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, ratificó la convocatoria a paro nacional para este martes.

La idea es evidenciar la demanda de mejoras salariales y el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades.

De acuerdo a Carolina Espinoza, la organización – que comenzará a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas- espera movilizar a sus 30.000 adherentes a lo largo del país.

La dirigente agregó que la decisión que provocó la movilización fue la suspensión del programa de perfeccionamiento de los funcionarios de atención primaria, el cual se realiza en Cuba y ha mostrado grandes avances.

Asimismo, en la Confusam se quejan por “temas reivindicativos y sectoriales, como lograr una ley de bienestar para el sector de funcionarios que se desempeñan en los consultorios de salud municipal”

Por otra parte, se concluyó en trabajar respecto de asuntos de orden técnico, como la situación de las metas de desempeño colectivo y las postulaciones a la asignación de desempeño difícil.

Además, la idea es evidenciar  el rechazo a los nulos avances en las demandas que la confederación ha extendido al ministerio de Salud, alegando que el titular de la cartera, Jaime Mañalich, respaldó en primera instancia estas peticiones mientras que otros funcionarios las rechazaron.

Síguenos en