Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Adimark: Sebastián Piñera sube a 56% y ministro de Minería alcanza 78% de aprobación

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de septiembre 2010 11:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un importante efecto en la popularidad del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Minería, Laurence Golborne, tuvieron los operativos que hace diez días permitieron hallar con vida a los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José.

Así lo reflejó la última encuesta Adimark, que debido al impacto que causó la situación de los mineros, esta vez separó la muestra en dos partes: una tomada ente el 5 y el 21 de agosto (774 casos) y la otra entre el 23 y el 30 del mismo mes (541 casos).

En todo el periodo de consultas telefónicas, Piñera subió a 56% su nivel de aprobación, lo que significó un alza de diez puntos con respecto de  julio y se transformó en su mejor evaluación en casi seis meses de mandato.

Los encargados del sondeo destacaron que si bien el jefe de Estado había logrado aumentar su respaldo de 46 por ciento en julio al 49 por ciento hasta el día antes del contacto con los mineros, una vez que éstos dieron señales de vida su apoyo se incrementó a un 65 por ciento.

En tanto, el ministro Golborne  pasó de ser el secretario menos conocido del gabinete hasta la medición de julio  con un 16 por ciento, a un 51 por ciento en agosto y se convirtió en el mejor evaluado con un 78 por ciento de aprobación a su gestión.

Síguenos en