Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

ANEF anuncia nuevo paro nacional en rechazo a los despidos en el sector público

Esta vez la jornada de movilizaciones se extenderá por 48 horas y se realizará los días 8 y 9 de septiembre. El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente aseguró que de no encontrar una solución con el Gobierno, las medidas de presión continuarán.

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 1 de septiembre 2010 14:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante la nula respuesta del Gobierno a su pliego de negociación colectiva sectorial, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales  (ANEF) anunció que el 8 y 9 de septiembre realizará un nuevo paro nacional de actividades en rechazo a los más de dos mil 500 despidos de funcionarios registrados en los últimos meses.

El presidente del gremio, Raúl de la Puente, también afirmó que le preocupa el término del vínculo contractual de los funcionarios a contrata a fin de año, que alcanza un total de 97 mil 776 personas, donde todos los años se han renovado automáticamente.

“Queremos una respuesta formal del Ejecutivo que dé soluciones a los problemas de los funcionarios públicos. Optamos por hacer esta paralización porque vencimos el miedo y eso lo demostraron los funcionarios públicos con la masiva participación en la movilización del 26 de agosto”, dijo De la Puente.

El dirigente llamó al Gobierno a revertir la política de despidos masivos, advirtiendo que el proceso de movilizaciones podría agudizarse si es que no se abre un espacio para el diálogo. “Vamos a continuar en esto y sabemos que tenemos que correr riesgos y estamos dispuestos a hacerlo, porque el derecho al trabajo es un principio que tenemos que defender con mucha fuerza”, concluyó.

Síguenos en