Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Hacienda debe analizar el Tratado Constitutivo de Unasur

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de septiembre 2010 9:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En condiciones de ser analizado por la Comisión de Hacienda, en sus artículos pertinentes, quedó el proyecto que aprueba el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ello, luego que la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Hernán Larraín aprobara en forma unánime dicha iniciativa.

Así lo informó el senador Larraín quien explicó que junto con este respaldo, la instancia acordó “formular al Senado un proyecto de acuerdo que apunta a que el gobierno incorpore dos protocolos relacionados con la cláusula democrática y los compromisos con los derechos humanos, cuando ratifique este tratado”, algo que según el legislador, el Canciller Alfredo Moreno ve con buenos ojos.

Respecto de las inquietudes presentadas principalmente por sectores de la Alianza, que tenían reparos relacionados con la posibilidad de que la aprobación a la Unasur pudiera interpretarse como un debilitamiento de la OEA, el senador afirmó que “al final primaron los valores positivos que tiene integrarse a esta organización”.

Síguenos en