Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Convocan a protestas en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de septiembre 2010 10:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al cumplirse hoy 52 días de la huelga de hambre que realizan 32 presos políticos mapuche en cinco cárceles del sur del país se convoca a una serie de movilizaciones de apoyo a sus demandas que se efectuarán en distintas ciudades del país.

En Santiago el punto de reunión es en la equina de Alameda con Paseo Ahumada a las 19:30 horas. En la sede del Colegio de Periodistas en la mañana los familiares de los presos políticos mapuche informarán sobre la salud de sus parientes y los resultados de las gestiones realizadas en Valparaíso y Santiago con distintas autoridades.

En el plano internacional los estudiantes del Postgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, la Universidad Autónoma de México, se sumaron a las actividades de protesta que se realizarán en distintos lugares del mundo.

En declaración pública, estiman urgente y necesario manifestar su apoyo a las justas y legítimas reivindicaciones de la etnia, especialmente la no aplicación de la Ley Antiterrorista, derechos políticos y territoriales ancestrales, entre otros.

Los estudiantes de la UNAM se reunirán hoy frente a la Embajada de Chile en México para expresar su condena al Gobierno chileno, exigiendo la inmediata liberación de los 32 presos políticos mapuche y entregarles respuestas concretas a sus peticiones.

Síguenos en