Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ofrecen recorridos patrimoniales por el Barrio Lastarria

Loreto Soto

  Miércoles 1 de septiembre 2010 18:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho realizarán una serie de recorridos patrimoniales durante todos los sábados de octubre y noviembre.

La idea es rescatar la historia de este tradicional barrio capitalino, sus personajes y rincones más representativos, así como retomar la valoración de los límites naturales que le dan forma. Para eso se organizarán “conversatorios” donde los propios vecinos, locatarios y visitantes del sector donde se definirán los hitos de los cuatro recorridos patrimoniales que ofrecerán gratuitamente a todo el público.

Elena Stephens, una de las gestoras del proyecto aseguró que el objetivo es que “junto con promover el interés y conocimiento de este tradicional sector de Santiago, crear vínculos de interacción social y colaboraciones en el barrio, que permitan hacer que este proyecto sea sostenible en el tiempo, mediante la participación de la comunidad”.

La información levantada en los conversatorios, que se llevarán a cabo el 28 de agosto y el 6 y 25 de septiembre permitirá estructurar los recorridos patrimoniales que se realizarán los días sábado 23 de octubre, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 15.00 horas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondart en el marco del proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”.

Síguenos en