Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Profesora de la U. de Chile Carmen Luisa Letelier es galardonada con el Premio Nacional de Artes Musicales

Diana Porras

  Miércoles 1 de septiembre 2010 11:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jurado conformado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, el representante de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile, Luis Merino Montero entregó el Premio Nacional de Artes Musicales 2010 a Carmen Luisa Letelier.

La galardonada es cantante solista y profesora de canto del departamento de Música de la Facultad de Arte de la U. de Chile y estudió en la misma casa de estudios, donde obtuvo su título de intérprete superior con mención en canto

El ministro Lavín dijo que la decisión unánime del jurado se basó en la excelencia como intérprete de la profesora, su amplia labor en la música antigua, clásica, romántica, contemporánea, internacional y nacional.

Entre los reconocimientos de la cantante y académica se destaca la variedad de géneros cultivados, su labor en la formación de jóvenes en la música y por la amplia difusión de los creadores chilenos y latinoamericanos en el país y en el extranjero.

La galardonada ha obtenido otros premios como a la mejor docente de la facultad de Arte de la U. de Chile en 2008, Premio Altazor de Ópera en 2001 y el Premio del Círculo de Críticos de Arte Mención en Música en 1982.

Síguenos en