Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Familia de ex senador Jaime Guzmán accedería a rebaja de condena de Mauricio Hernández para extraditarlo a Chile

Cristián Zúñiga

  Jueves 2 de septiembre 2010 17:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La familia del asesinado senador de la UDI Jaime Guzmán está dispuesta a que se rebaje la condena de Mauricio Hernández Norambuena para lograr su extradición a Chile desde Brasil.

El “Comandante Ramiro” como se le conocía a Hernández Norambuena en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) está condenado por la justicia chilena a una doble cadena perpetua por la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, dueño del diario El Mercurio.

En la actualidad el proceso de extradición desde Brasil del ex miembro del FPMR está entrabado, ya que, la justicia brasileña sólo aprueba el traslado del prisionero siempre que en Chile no cumpla una condena mayor a los 30 años de cárcel que le impusieron en ese país por el secuestro del empresario Washington Olivetto, dueño de la tercera firma publicitaria de su país.

El abogado de la familia Guzmán-Errázuriz, Luis Hermosilla, dijo que también se solicitará la reapertura del proceso basado en las declaraciones que el ex líder del FPMR hizo en una entrevista en un reportaje del Canal Chilevisión.

Síguenos en