Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Mandatarios de Brasil y Colombia suscriben acuerdos de cooperación económica en Brasilia

Cristián Zúñiga

  Jueves 2 de septiembre 2010 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este miércoles con su colega colombiano, Juan Manuel Santos para pasar revista al escenario político de la región y analizar de manera conjunta temas sobre la relación bilateral, en especial en el aspecto económico.

Santos fue recibido por su par local en una ceremonia realizada en el Palacio presidencial de Planalto, donde recibió honores de un batallón conformado por 330 soldados de los “Dragones de la Independencia”.

Ambos mandatarios anunciaron una nueva era de cooperación entre ambos países que permita aprovechar la que consideraron la “década de América Latina”.

El mandatario brasileño dijo que su encuentro con Santos, durante el que se firmaron varios acuerdos de cooperación en las áreas de defensa, seguridad, agricultura, ciencia y tecnología e integración fronteriza, fue una oportunidad para profundizar la asociación entre los dos países de mayor población en Sudamérica.

Santos, por su parte, destacó la importancia del actual crecimiento de la economía brasileña para la región y dijo que Brasil es un ejemplo para toda América Latina de que un país en desarrollo puede alcanzar la meta que se propone.

Síguenos en