Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Máquina que trabaja en rescate de los 33 mineros reanuda sus tareas de perforación

Cristián Zúñiga

  Jueves 2 de septiembre 2010 9:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La máquina perforadora Strata 950 volvió a realizar sus faenas de extracción de tierras luego de haberse mantenido detenido durante un par de horas debido a un problema en las paredes de la mina San José.

Las causas que llevaron a la paralización momentánea fueron consideradas como “esperables” por el jefe del equipo de rescate, André Sougarret, quien adelantó que se espera que este problema vuelva a repetirse en el futuro.

El propio Sougarret indicó que para solucionar el percance se tuvo que colocar cemento en las paredes para así estabilizar el trabajo.

“Era esperable que en la zona inmediata bajo la superficie, la zona más alterada de la roca, y por eso desde aquí hasta los cien metros esperamos encontrar alguna falla y vamos a ir trabajando en la medida que las vayamos conociendo”, explico el experto.

Por su parte, funcionarios de Codelco anunciaron que después de la reanudación de las labores, la máquina alcanzó los 30 metros de profundidad, en lo que se espera sea un trabajo continuo que tenga una duración de entre tres y cuatro meses.

Síguenos en