Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de RN reitera eventual apoyo a un DC para presidenciales en cita protocolar con nuevo líder de la falange

Sebastián Silva

  Jueves 2 de septiembre 2010 9:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevamente surgen las suspicacias en torno a los coqueteos mutuos entre dos partidos que, se supone, están en veredas distintas.

La directiva de Renovación Nacional en pleno saludó al presidente electo de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker. El senador fue invitado a RN y llegó a su oficina en el parlamento. Una visita protocolar, pero que inmediatamente se interpretó como un nuevo gesto de cercanía con esta colectividad.

En una corta reunión, de no más de 5 minutos, Walker y toda la directiva de RN, además del senador Andrés Allamand, conversaron y aprovecharon de generar acercamientos. También recordaron las coincidencias, como los estudios de ambos senadores en el Colegio Saint George.

En esta línea es que Carlos Larraín aprovechó de insistir en la idea que apoyaría a un DC para las próximas presidenciales, además señaló sus cercanías con Ignacio Walker.

En la conversación informal, Larraín le dijo a Walker, “te ofrecemos buena compañía, tu estás mal acompañado”, en clara referencia al escenario electoral que deberá enfrentar la Concertación.

Recordemos que al momento de confirmar su resultado electoral el domingo pasado, Ignacio Walker afirmó que uno de sus objetivos como colectividad será recuperar el voto de centro político, justamente a colectividades como RN.     Por ello, la reunión de ayer ya despertó las alarmas de otros miembros de la DC que no ven con buenos ojos estos “coqueteos políticos”.

Esto constituye una nueva señal de acercamiento que se ha dado entre el oficialismo y la Democracia Cristiana, después que la misma DC  acompañara al Presidente Sebastián Piñera en su condena a Cuba y los llamados desde La Moneda a pactos y acuerdos políticos.

Síguenos en