Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Autores de la Editorial Universitaria reciben “Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2010”

Cristián Zúñiga

  Viernes 3 de septiembre 2010 17:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jurado presidido por el rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez Vera decidió otorgar este reconocimiento al profesor Pablo Oyarzún Robles en la mención Artes, Letras y Humanidades y al profesor Tito Ureta Aravena en Ciencia y Tecnología.

La distinción “Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2010” se otorga a quienes “hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad de Chile y al país,  manteniendo una permanente fidelidad hacia la Corporación, caracterizándose a lo largo de su vida por identificarse con el espíritu humanista y el ideario ético que encarnó el rector de nuestra Universidad, Juvenal Hernández Jaque.”

La figura de este sabio maestro es símbolo de la calidad humana, profesional y de vocación de servicio que la Universidad de Chile inculca a quienes en ella se forman. La medalla en su nombre es una forma de hacer presente la necesidad de preservar su memoria para que sirva de ejemplo permanente a las nuevas generaciones de graduados.

La ceremonia se realizará este lunes 6 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio Price Water House Cooper, de la Facultad de Economía y Negocios, Diagonal Paraguay 205.

Editorial Universitaria publicará próximamente:

Estrategias moleculares de la evolución. Origen y evolución de proteínas y enzimas de Tito Ureta. Del mismo autor, en 2004 publicó el libro En el filo de la navaja de Occam.

De Pablo Oyarzún Robles, Razón del éxtasis: estudios de lo sublime de  Pseudos-Longino a Hegel.

Ambos libros fueron seleccionados en el concurso Juvenal Hernández que se instauró este año e inauguran las publicaciones del Fondo Juvenal Hernández Jaque que serán publicadas por Editorial Universitaria.

Síguenos en