Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Estalla otra petrolera en el Golfo de México

El incendio ya fue extinguido y según los guardacostas no se divisan rastros de contaminación en la zona. La plataforma se encuentra a 160 kilómetros de las costas de Louisiana. Los 13 trabajadores se encuentran a salvo aunque una persona resultó herida. El accidente se produce cuatro meses después del desastre de Deepwater Horizon que operaba BP.

Radio Francia Internacional

  Viernes 3 de septiembre 2010 14:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Guardia Costera asegura que el pozo propiedad de Mariner Energy “no está activo” pero están preparados por si se produjera un vertido. Los trabajadores que lograron saltar al agua cuando se declaró el incendio sobre las nueve de la mañana hora local habían informado de la existencia de una mancha de petróleo de 1,5 Km. de largo y tres metros de ancho.

La compañía insiste en que de momento no hay indicios que apunten a un nuevo vertido. “No se vio ningún vertido de petróleo sobre el agua”, afirmó Patrick Cassidy de la empresa Mariner Energy después de una inspección de la plataforma desde el aire.

Versión que coincide con la de los guardacostas. “El incendio fue extinguido, los helicópteros de los guardacostas están sobre el lugar y los buques en el sitio no indican ningún tipo de mancha visible en el agua”, dijo por su parte Peter Troedsson, un portavoz de los guardacostas.

Los trabajadores consiguieron, según declararon, consiguieron comenzar los procedimientos de bloqueo antes de abandonar la plataforma, lo que habría evitado el vertido. Sin embargo, las autoridades se mantienen alerta. “No hay rastros de fugas, pero continuaremos investigando y vigilando la situación para estar seguros de que esto no cambia”, añadió Troedsson.

El incendio de esta plataforma se produce sólo cuatro meses después del accidente de la planta de BP también en el Golfo de México. Un accidente en el que murieron 11 trabajadores y que provocó la mayor catástrofe ecológica en la historia de los Estados Unidos.

La firma petrolera británica anunció este viernes que la marea negra provocada por el accidente le ha costado hasta el momento unos 8.000 millones de dólares, monto que comprende los trabajos de contención, de limpieza, la perforación de pozos de socorro y así como el dinero que se le pagó a los estados de la costa y a las autoridades federales.

BP anunció la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares para indemnizar a las víctimas.

Síguenos en