Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Miles de deudores habitacionales entregan carta en La Moneda para exigir soluciones

Ninoska Leiva

  Viernes 3 de septiembre 2010 16:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de mil deudores habitacionales entregaron una carta en la oficina de partes del Palacio de la Moneda. Las personas hicieron largas filas desde las 8 de la mañana, esperando entregar de manera personalizada una texto que explicara sus problemas en esta materia.

La vocera, Juana Silva, informó a Radio Universidad de Chile que están “trabajando con el Gobierno”, pero que quieren que “el Presidente tenga un anuncio formal en esta materia con motivo del Bicentenario”.

Silva señaló además que ” es verdad que esta administración está recogiendo una mochila que en la Concertación no tomaron en cuenta, pero la mesa de trabajo y las propuestas del Ejecutivo son lentas y hay gente que está gravemente enferma, por lo que buscamos una solución o por lo menos un pronunciamiento, una promesa de Bicentenario”.

Los deudores apelan a una condonación a través de un copago tal como se hizo con los créditos Serviu y Serviu Banca para los adultos mayores, enfermos catastróficos, minusválidos y para la gente que está con vulnerabilidad en el primer y segundo quintil.  “Con eso terminaríamos de raíz con un problema que se arrastra hace muchos años y ante el cual ningún Gobierno se quiere hacer responsable”, concluyó Silva.

Síguenos en