Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Chile solicita reunión con ministro Hinzpeter por violencia policial contra estudiantes

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios,Víctor Pérez, informó que suspendió una reunión con el director general de Carabineros, Eduardo Gordon y a la vez pidió un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzepter, debido a los violentos incidentes que ha protagonizado carabineros en contra de los estudiantes del plantel durante las últimas semanas. El rector Pérez aseguró que “estas prácticas son repudiables y no las vamos a aceptar”.

Daniela Ruiz

  Viernes 3 de septiembre 2010 16:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Debido a los violentos incidentes que se produjeron este jueves entre Carabineros y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, donde incluso se dispararon balas de pintura, el rector de la casa de Estudios, Víctor Pérez, informó que suspendió una reunión que tenía programada con el Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, para el próximo miércoles 8 de septiembre.

Al mismo tiempo, la autoridad señaló que pidió un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para solicitar que se termine con la represión y violencia en contra de los estudiantes.

“He suspendido la reunión que tenía programada con el General Director debido a que Carabineros de Chile atacó violentamente a estudiantes y académicos que estaban al interior de dos campus de la Universidad de Chile. Esta mañana he pedido una reunión con el Ministro del Interior para plantearle que termine de inmediato esta represión contra los estudiantes y académicos. Estas prácticas son repudiables y no las vamos a aceptar”, indicó Pérez.

Se trata de la segunda vez que el campus Andrés Bello es atacado por Fuerzas Especiales de Carabineros, hechos que fueron repudiados por las académicos de la Facultad y por el propio decano, Leopoldo Prat, quien emitió una declaración pública condenando la violencia extrema con que se actuó en contra de los alumnos.

Síguenos en