Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sobrevivientes uruguayos de tragedia aérea arriban a yacimiento para solidarizar con mineros sepultados

Cristián Zúñiga

  Viernes 3 de septiembre 2010 12:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Es el mes del Bicentenario, el mes en que celebramos las Fiestas Patrias, pero el país está triste, el destino nos ha golpeado fuerte”, expresaron  hoy  familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, a 700 metros bajo tierra.

Por primera vez en muchos años ha llovido con fuerza en la ciudad de Copiapó, situada a más de 800 kilómetros al norte de Santiago, lo que claramente ha disminuido el ánimo en el campamento Esperanza.

Desde Uruguay llegaron a dar fuerzas a los mineros los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes. José Luis Inciarte, uno de los uruguayos que resistió 73 días en la cordillera luego del accidente aéreo en 1972, aconsejó a los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José, que luchen para volver a abrazar a sus familias.

En tanto, las labores de rescate continúan en el norte. Incesantemente tres máquinas perforadoras trabajan por llegar al objetivo propuesto por los expertos.

El ministro de minería, Laurence Golborne, aseguró hoy que las faenas marchan según lo previsto descartando así que las fallas geológicas presentadas en los trabajos retrasen los tiempos programados inicialmente.

Síguenos en