Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ataque del Ejército israelí deja tres heridos y dos muertos palestinos

Cristián Zúñiga

  Lunes 6 de septiembre 2010 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos civiles palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos después que el Ejército israelí bombardease el domingo tres puntos en el sur de la Franja de Gaza.

Varios F-16 israelíes atacaron un túnel en la ciudad de Jan Yunis y otros dos subterráneos más en la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Dos hombres que se encontraban en los túneles fueron hallados muertos, mientras que otros dos que en un principio se pensaban desaparecidos, posteriormente se encontraron con heridas por los equipos de rescate, al igual que otras tres personas.

Según el Ejército israelí, la Fuerza Aérea de Israel “golpeó un túnel terrorista y dos túneles de contrabando” en el sur de la Franja de Gaza.

El comunicado añadía que el ataque se produjo “en respuesta a los incidentes de seguridad que tuvieron lugar durante la semana”.

La semana pasada, cuatro colonos judíos fueron asesinados y otros dos heridos cuando viajaban en coche por el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en dos ataques cuya autoría reclamaron las Brigadas al Kasam, brazo armado de Hamas.

En un comunicado, las Brigadas aseguraron que el ataque “es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí y para enfatizar la necesidad de liberar toda la tierra palestina de este modo”.

El brazo armado de Hamás y otras doce milicias palestinas en Gaza han anunciado que perpetrarán atentados con el fin de acabar con el proceso de paz que palestinos e israelíes iniciaron el pasado jueves 2 de septiembre en Washington.

Sobre este proceso, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, anunció ayer que participará en la segunda ronda de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes que se celebrará el 14 y el 15 de septiembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij y en Jerusalén.

Síguenos en