Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian irregularidades en Plan Regulador de La Reina

Rodrigo Alarcón

  Lunes 6 de septiembre 2010 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Enrique Accorsi (PPD) y diferentes organizaciones ciudadanas acusaron irregularidades en la modificación al Plan Regulador Comunal (PRC) de La Reina y presiones para que la Seremi de Vivienda y Urbanismo lo aprobara.

El parlamentario, junto a Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad y representantes ciudadanos de La Reina, Ñuñoa, La Florida y Peñalolén, denunciaron un “telefonazo” a la secretaría de Vivienda para que aprobara el PRC el pasado viernes, justo antes de la rueda de prensa donde se denunciarían las anomalías.

Las organizaciones ciudadanas pidieron al diputado Accorsi que la aprobación del PRC se investigue en la Cámara de Diputados.

Herman señaló que “hay un cúmulo de situaciones irregulares que el municipio de La Reina debió resolver y otras tantas serán representadas por nosotros ante la Contraloría General de la República, en atención a que la Seremi sectorial optó por no pronunciase sobre ellas”.

El dirigente acusó al gobierno de ser “tan permisivo en materia de vivienda y urbanismo,  por no decir falto de carácter, como los anteriores de la Concertación”.

Los dirigentes vecinales pidieron que el PRC incluya estudios geológicos de la falla de San Ramón por el peligro que ésta representa en caso de sismos.

“Después del 27 de febrero quedó en evidencia la falta de normativa sobre las áreas de riesgos y la irresponsabilidad de las autoridades de no incorporarlas en la normativa del PRC. La actividad sísmica que presenta la falla San Ramón  es una realidad insoslayable y denunciamos que ninguna autoridad ha tomado conciencia de este riesgo latente, tanto para nuestra comuna, como para Peñalolén, La Florida y Las Condes”, explicó Solange Figueroa, representante de Amigos por La Reina.

Síguenos en