Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex ministro Francisco Javier Cuadra será interrogado por caso Guzmán

La diligencia fue solicitada por el abogado de la familia Guzmán y busca que el ex vocero de la dictadura sea interrogado luego de declarar que el Ejército manejaba información sobre eventuales atentados a civiles, entre los que se encontraba el ex senador.

Daniela Ruiz

  Martes 7 de septiembre 2010 12:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez Mario Carroza decidió llamar a declarar al ex ministro Francisco Javier Cuadra, luego de reabrir el caso por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz.

El ex vocero de la dictadura será interrogado luego de declarar que el general (r) Jorge Ballerino le avisó de un posible atentado, días antes del asesinato de Guzmán.

Cuadra señaló que el Ejército manejaba información de eventuales ataques del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) contra los senadores Sergio Diez, Sergio Fernández, Sergio Onofre Jarpa, Jaime Guzmán y él mismo.

La diligencia fue solicitada por Luis Hermosilla, abogado de la familia Guzmán, tras los dichos del ex vocero de la dictadura.

El ministro Carroza decidió la reapertura del caso luego de una entrevista concedida a Chilevisión por Mauricio Hernández Norambuena, ex frentista preso en Brasil y sindicado como uno de los responsables del atentado.

Síguenos en