Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena volvió con derrota frente a Ucrania

Daniela Ruiz

  Martes 7 de septiembre 2010 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La selección chilena de fútbol cayó como visitante por 1-2 ante su similar ucraniano en su retorno a la actividad luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el estadio Lobanovsky de Kiev, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue claramente superado por el conjunto local, que se prepara para la Eurocopa 2012, de la cual será anfitrión junto a Polonia.

El volante Yaroslav Rakytski abrió la cuenta con un tiro libre en el minuto 36, mientras que Alexandr Aliev (64′) marcó con un potente disparo el gol que le daría la victoria definitiva a los europeos.

Mauricio Isla, uno de los rescatables en la pálida presentación de la “Roja”, anotó el descuento cuando solo restaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Chile, que iniciaba su preparación para la Copa América de Argentina 2011, se presentó en Ucrania con una formación integrada en su mayoría por jugadores que no estuvieron en el último Mundial.

La alineación nacional fue con Luis Marín; Carlos Labrín; Osvaldo González, Marco Estrada (reemplazado a los 72′ por Charles Aránguiz), Rodrigo Tello (76′, Eugenio Mena); Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Pedro Morales; Fernando Meneses, Emilio Hernández y Héctor Mancilla.

Síguenos en