Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

ANEF denuncia “listas negras” y presiones a trabajadores para no sumarse a paro nacional

Una nueva paralización en rechazo por los más de 2.500 despidos que afectan a los empleados fiscales desde el inicio de este Gobierno, se lleva a cabo hoy en todo el país y se extenderá por 48 horas. Mientras los trabajadores denuncian amedrentamientos, el ministro de Hacienda calificó la movilización como injustificada.

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 8 de septiembre 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy comenzó el paro nacional de 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en protesta por los despidos que han sucedido en el sector público con la llegada de la Coalición por el Cambio al Gobierno.

La directiva de la asociación señaló que la convocatoria es alta hasta el momento, sin embargo, es menor en relación a la anterior paralización.

Al respecto, señalaron que ha habido amedrentamientos y presiones  por parte de las autoridades para que los trabajadores no se sumen en su totalidad al paro.

Según los dirigentes de la organización, circularían “listas negras” que podrían publicarse a fin de año y esos trabajadores podrían ser desvinculados.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la movilización como injustificada, aseguró que hasta el momento los servicios públicos funcionan con normalidad y señaló que están abiertos al diálogo con la ANEF.

Los trabajadores movilizados se reunirán a las 12:00 hrs. en la Plaza de la Constitución y marcharán a la Plaza Los Héroes, donde realizarán un acto cerca de las 13:00 hrs.

Síguenos en