Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Masiva marcha ciudadana exige el incremento del salario mínimo en Honduras

Cristián Zúñiga

  Miércoles 8 de septiembre 2010 9:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de obreros, estudiantes y maestros marcharon este martes en Tegucigalpa en demanda de un aumento al salario mínimo y por el regreso del depuesto Presidente Manuel Zelaya.

Uno de los grupos lanzó piedras contra los edificios de los canales de televisión Canal 10 y Televicentro, y contra la sede del comisionado de derechos humanos.

La movilización anunciada dentro de un “Paro Cívico Nacional” fue convocada para exigir al gobierno que apruebe un aumento del salario mínimo, una medida a la que se oponen los empresarios.

Las protestas han sido convocadas por la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), así como el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Uno de los coordinadores del FNRP, Juan Barahona, dijo que la plataforma de las movilizaciones también exige “el regreso de todos los exiliados” luego del golpe de Estado, entre quienes mencionó al ex Presidente Zelaya, exiliado en República Dominicana.

Síguenos en