Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Carroza interroga a ex informante de “La Oficina” involucrado en caso Guzmán

Cristián Zúñiga

  Miércoles 8 de septiembre 2010 9:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita del caso Jaime Guzmán, Mario Carroza interrogó por más de 4 horas al ex informante de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno (La Oficina), Humberto López Candia, en los antiguos Juzgados del Crimen en Avenida Pedro Montt.

López Candia señaló recientemente que sí hubo información hacia “La Oficina” 15 a 20 días antes del atentado a Jaime Guzmán, la cual habría sido entregada por Florencio Velázquez al gobierno, pero que fue desechada.

Humberto López cumple condena en la cárcel de Colina desde el año 2001.por el envío de dos cartas bomba, una a la embajada de Estados Unidos y otra al abogado Luis Hermosilla.

Cabe recordar que Carroza decidió interrogar al ex vocero del régimen militar Francisco Javier Cuadra, luego que este sostuviera que el 28 de marzo de 1991 recibió un llamado del general (R) Jorge Ballerino, dándole aviso de las intenciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Luego de reabrir la investigación por el crimen del ex senador de la UDI Jaime Guzmán, el ministro Mario Carroza decidió interrogar al ex vocero del gobierno militar Francisco Javier Cuadra.

La declaración había sido solicitada ayer por el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, debido a que en una entrevista éste afirmó que cinco días antes del atentado fue alertado por el general (r) Jorge Ballerino.

El ex ministro reveló este antecedente la semana pasada, después de las declaraciones del ex frentista sindicado como uno de los responsables del crimen, Mauricio Hernández Norambuena, detenido en Brasil por el secuestro de un empresario.

Síguenos en