Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presentan libro “Mujer Generación Siglo 21” que destaca papel de la mujer en la universidad

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 8 de septiembre 2010 10:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, la Universidad de Chile presentó ayer en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios el libro “Mujer Generación Siglo 21”.

Este acto, que es iniciativa de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y la Dirección de Comunicaciones, se ha instituido para destacar el rol de la mujer universitaria en nuestra casa de estudios.

En la publicación se destacan diversos artículos y testimonios de vida sobre el quehacer universitario de las mujeres y los problemas y desafíos en enfrenta el país, vistos con una sensibilidad de género.

En su alocución el rector de la U. de Chile, profesor Víctor Pérez Vera, destacó el aporte de cada una de las intelectuales y funcionarias que han engrandecido la labor de la casa de estudios.

“Creo que desde su inicio la universidad ha valorado, ha respetado el trabajo de todos sus integrantes, y también de sus hombres y mujeres. Estos premios no son como discriminación positiva, son porque ustedes se lo merecen y eso es lo importante. En la Universidad de Chile estamos orgullosos de eso, y además, en la U. de Chile les agradece todo lo que están haciendo, lo que van a seguir haciendo y que sigan siendo modelo para las otras mujeres que cada vez más están haciendo cambios de las responsabilidades de la U. de chile”, indicó el rector.

La máxima autoridad del plantel también hizo un barrido histórico con los nombres de todas las féminas que dieron parte importante de su vida al desarrollo del país desde la Universidad de Chile.

“Una universidad siempre se ha enorgullecido de tener a tremendas mujeres en la universidad. No por nada tenemos a una Eloísa Díaz, Amanda Labarca y a muchas más. Muchas son conocidas y otras tal vez en el anonimato. La universidad hace muchos años atrás optó por los estudios especializados en género y tenemos facultades en las cuales se estuvo trabajando en eso”, señaló Pérez.

En la ceremonia el rector Víctor Pérez, junto a la prorrectora Rosa Devés y al vicerrector de Asuntos Académicos Patricio Aceituno, entregaron diplomas de honor y otras distinciones a las docentes, funcionarias y profesionales destacadas de la U. de Chile.

Síguenos en