Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile inaugura pantallas gigantes en la casa central con mega instalación visual sobre la institución

Cristián Zúñiga

  Miércoles 8 de septiembre 2010 17:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de las celebraciones del Bicentenario, “La Chile. Un Presente para Chile” este miércoles a las 19:00 horas en una fiesta cultural inédita en la historia del país se inaugurará en el frontis de Casa Central de la Universidad de Chile seis pantalas gigantes.

Por medio de las pantallas dispuestas como grandes ventanas, esta casa de estudios compartirá durante 48 horas continuas la transmisión de documentales, obras de teatro, danza, arte, música, ciencia, investigación, colecciones patrimoniales y valioso material de archivo histórico para el país.

Todo en un montaje visual para regalar a chilenas y chilenos la voz cultural de la institución de Educación Superior Pública más antigua de la nación.

La mega instalación audiovisual, “Ventanas a Chile”, realización de Kiné-Imágenes con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, comenzará sus transmisiones para el público que transite frente a la Casa Central de la Universidad de Chile (Alamdeda 1058), pero también para los ciudadanos del mundo que quieran conectarse a Internet y disfrutar de este fenómeno comunicacional.

Dentro de la programación que se exhibirá en las pantallas se incluyen diversas colaboraciones de las unidades académicas y el video “Los Deseos del Bicentenario”, una apuesta visual del académico del Instituto de la Comunicación e Imagen, Víctor Fajnzylber.

Enmarcada en las celebraciones del Bicentenario, organizadas por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, este proyecto recoge desde la dimensión visual el pasado y el presente del país, toda vez que esta Universidad constituye un pilar fundamental de la historia republicana, pues con sus 167 años de existencia lleva casi dos siglos aportando conocimiento, desarrollo, reflexión, cultura y valores que promueven la democracia y el fortalecimiento del sentimiento de comunidad nacional.

Síguenos en