Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Corte acoge reclamo de concejales en contra de alcalde Sabat por construcción de clínica en Ñuñoa

Daniela Ruiz

  Jueves 9 de septiembre 2010 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones acogió el reclamo de ilegalidad que seis concejales de Ñuñoa presentaron en contra del alcalde Pedro Sabat (RN), por la adjudicación de un millonario contrato para la construcción con recursos municipales de una clínica concesionada a privados.

Jaime Castillo (DC), José Labbé (UDI), Manuel Guerrero (Juntos Podemos), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara (PPD) y Claudia Vera (RN) presentaron el recurso.

Los concejales acusan la aprobación, sin autorización del concejo municipal, de 4.600 millones de pesos para construir una clínica municipal que luego sería entregada en concesión. Según indican, Sabat contó solo con los votos de José Luis Rosasco (RN) y Andrés Zarhi (RN) en apoyo al proyecto.

Las autoridades acusan al edil de cometer una ilegalidad al no someterse a la votación del concejo, y una segunda al firmar un contrato que compromete fondos municipales sin contar con el financiamiento.

Enfatizan que los recursos municipales deberían usarse en la reconstrucción tras el terremoto del pasado 27 de febrero y no en el proyecto de clínica.

Además, Sabat habría ocultado que la construcción de la clínica no cuenta con la aprobación de los ministerios de Salud y Planificación y “entregó información falsa al concejo respecto del monto total del proyecto, aminorando su valor real”, según indica el recurso acogido por la Corte.

Síguenos en