Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Cuatro diputados se suman a la huelga de hambre mapuche en la cárcel de Temuco

Los miembros de la comisión de Derechos Humanos, Manuel Monsalve (PS), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC), ingresaron al penal de Temuco donde se plegarán al ayuno de los presos políticos mapuche, que ya cumplió 60 días, hasta que se establezca una mesa de diálogo que les dé una solución concreta.

SHT

  Jueves 9 de septiembre 2010 14:16 hrs. 
lautaro_huelga_de_hambre

Compartir en

Los parlamentarios Manuel Monsalve (PS), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC) ingresaron a la cárcel de Temuco, donde se sumarán a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche, que sostienen por ya 60 días.

Los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara mantendrán esta medida hasta que se instaure una mesa de diálogo entre los comuneros y el Gobierno, una de las condiciones de los presos para deponer la huelga.

Si bien el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley  que reforma la jurisprudencia de la Justicia Militar y hoy firmaría la iniciativa que modifica la Ley Antiterrorista, los huelguistas sostienen que no conocen el contenido de estas leyes y afirman que mantendrán su postura “hasta las últimas consecuencias” si no se establece una mesa de diálogo para buscar un compromiso concreto con los afectados.

Respondiendo al llamado del Presidente Piñera, las iglesias Católica y Evangélica  se ofrecieron a mediar en este ayuno prolongado que ya pone en riesgo la vida de los 34 presos políticos mapuche.

Síguenos en