Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la ANEF protestarán rodeando La Moneda en segunda jornada de paro

Daniela Ruiz

  Jueves 9 de septiembre 2010 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las 09:00 horas de este jueves, funcionarios afiliados a la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) están reunidos en asambleas internas en cada uno de los servicios, en la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron en protesta por los más de 2.500 despidos en la administración pública, durante el nuevo gobierno.

Portavoces de la Agrupación informaron que los empleados se congregarán cerca del mediodía en los alrededores del Palacio de La Moneda para expresar su descontento.

Según expresaron, el Ejecutivo no ha respondido a un pliego de negociación colectiva sectorial y han continuado los despidos. Estiman que en los últimos días han sido desvinculadas unas 400 personas en todo el país.

Los manifestantes planean rodear La Moneda con pancartas y ubicarse en forma pacífica por calle Agustinas, Teatinos y Morandé para expresar su malestar, porque estiman que su estabilidad laboral se ha deteriorado.

No obstante, esta actividad no está autorizada por la Intendencia Metropolitana.

El paro nacional convocado por la ANEF se inició ayer miércoles. El Gobierno calificó como baja la convocatoria y aseguró que menos de 2 mil personas se habían sumado. El dirigente Raúl de la Puente, en tanto, indicó que el movimiento tuvo un 80% de adhesión y que aquellos trabajadores que no se movilizaron lo hicieron por temor.

Síguenos en