Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de Universidad de Valparaíso denuncian allanamiento policial a su federación

Daniela Ruiz

  Viernes 10 de septiembre 2010 12:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV) denunció un montaje de Carabineros para allanar su oficina en el campus Santiago el pasado miércoles 8, luego de la jornada de movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

Según un comunicado de la organización estudiantil, Carabineros desalojó las instalaciones de la universidad con el pretexto de un aviso de bomba. Sin embargo, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) no llegó al lugar y los efectivos policiales ingresaron a la oficina en compañía de funcionarios de la universidad.

Luego, Carabineros calificó como falso el aviso de bomba y ordenó cerrar el campus por ausencia de personal de seguridad, aunque “nuestro campus cuenta con un guardia y con al menos 5 cámaras de seguridad que registran los movimientos de las personas que se mueven por la U las 24 horas del día”, afirma la Federación.

“Encontramos los cajones abiertos, con papeles de becas estudiantiles registrados, con las pertenencias del Secretario General revisadas, el libro de actas de los Plenos estudiantiles y reuniones de mesa en un lugar distinto al que estaba guardado, con ropa que permanece guardada desde los Trabajos Voluntarios esparcida por la oficina, etc. Se llevaron trípticos que informaban sobre el petitorio CONFECH y violaron nuestro espacio de organización con un montaje absurdo”, acusa el comunicado.

La FEUV aseguró además que policías de civil “visitan” la universidad preguntando nombres de dirigentes estudiantiles y exigió explicaciones a las autoridades de la institución.

Síguenos en