Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Obama: “No estaremos nunca en guerra con el Islam”

El Presidente estadounidense hizo nuevamente un llamado a la tolerancia durante la conmemoración del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en la sede del Pentágono. El vice presidente Joe Biden y el alcalde de Nueva York estuvieron presentes en la ceremonia de la "Zona Cero" en Nueva York.

Radio Francia Internacional

  Sábado 11 de septiembre 2010 14:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sol brilló este sábado en Nueva York y Washington, ciudades que junto a Pensilvania conmemoraron el noveno aniversario de los atentados que sacudieron a Estados Unidos.

Barack Obama presidió la ceremonia en el Pentágono donde se recordó a las 184 víctimas que fallecieron en la sede del Departamento del Defensa.

“Como estadounidenses, no estamos ni jamás estaremos en guerra contra el Islam”, señaló Obama en el acto.

“Las escrituras nos han enseñado a abandonar la amargura, el resentimiento y la cólera, el odio y el insulto, y cualquier otra forma de maldad”, subrayó el presidente quien pidió nuevamente a sus compatriotas “tolerancia”, durante esta corta ceremonia en el Pentágono.

En Nueva York, el vice presidente Joseph Biden y el alcalde Michael Bloomberg se encontraban entre los participantes del rito anual de lectura de los nombres de las 2.753 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las emblemáticas Torres Gemelas.

La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional por parte de un coro de jóvenes en la Zona Cero donde los trabajos de reconstrucción comienzan a tomar cuerpo.

Una tercera ceremonia se desarrolló en Shanksville, Pensilvania, donde el cuarto avión tomado por los secuestradores cayó en un campo, elevando la cifra de muertos en la tragedia a casi 3.000 personas.

Este año el aniversario de 11/9 estuvo marcado por debates polarizados sobre la eventual construcción de un centro cultural islámico y una mezquita próximo a “Ground Zero” y la amenaza del pastor de una pequeña iglesia evangélica de Florida (sur) de quemar 200 ejemplares del Corán.

No obstante, el pastor Terry Jones aclaró el sábado que su iglesia nunca quemará el Corán, como había amenazado anteriormente: “Ni hoy ni nunca”, dijo a la cadena de televisión NBC, luego de levantar una inmensa polémica en su país que obligó a la Casa Blanca y al ejército a hacer llamados a la calma ante la posibilidad de atentados contra intereses estadounidenses.

Síguenos en