Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Con la Corrida Bicentenario de Santiago se reinaugura el Estadio Nacional

Cristián Zúñiga

  Lunes 13 de septiembre 2010 9:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente este domingo el Estadio Nacional reabrió sus puertas
luego que en junio de 2009, la ex Presidenta Michelle  Bachelet anunciara un plan de inversión para las obras de mejoramiento del emblemático recinto deportivo que contó con una inversión de 20 mil millones de pesos. .

La ceremonia estuvo a estadio lleno y contó con un acto deportivo-musical y la premiación de pruebas de atletismo de las Olimpiadas Bicentenario.

Partido entre las selecciones sub-20 de Chile y Uruguay.

Las obras incluyen cerca de 50 mil nuevas y modernas butacas, una pista de atletismo de color celeste, una nueva cancha de césped, un moderno tablero electrónico y muchos otros adelantos.

El techado y un nuevo sistema de iluminación, fueron pospuestos por la actual administración luego del terremoto del 27 de febrero, para priorizar los recursos hacia las zonas afectadas por la catástrofe.

Más de cinco mil personas participaron de la Corrida Bicentenario de Santiago, con la que se cerró una competencia que recorrió todo el país.

La corrida de este domingo se inició y culminó en el Estadio Nacional y registró la más alta convocatoria de la Fiesta Deportiva Bicentenario, que pasó antes por 13 regiones, con más de 35 mil participantes en corridas y cicletadas, realizadas desde Arica a Punta Arenas.

Síguenos en