Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Elicura Chihuailaf en la Sala Pablo Neruda del Metro el próximo 29 de septiembre

Cristián Zúñiga

  Lunes 13 de septiembre 2010 13:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco del programa radial Vuelan las Plumas de Radio Universidad de Chile que se  realiza en el Metro de Santiago la periodista Vivian Lavín entrevistará al  poeta  Elicura Chihuailaf que llega cargado de poesía.

La cita es el miércoles 29 de septiembre a las 19:30 en la sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal  y, como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un café y además, recibirán de regalo ejemplares Revista Cuaderno de la Fundación Pablo Neruda. La entrada es gratuita

En tiempos de celebraciones independendistas y reivindicaciones ancestrales, el poeta, escritor y traductor llega al Metro para conversar con Vivian Lavín. Desde su nombre, que en mapudungún quiere decir “piedra transparente”, y su apellido “neblina extendida sobre un lago”, Elicura Chihuailaf da cuenta de una cosmovisión soslayada por la cultura chilena que ansía expresarse.

El autor de El invierno y su imagen, El país de la memoria, A orillas de un sueño azul, La palabra: sueño y flor de América, De sueños azules y contrasueños, entre otros libros, viene a hablar sobre la tradición oral de la literatura mapuche y a recitar en su lengua nativa.

La conversación será transmitida el martes 5 de octubre a las 19:00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 9 de octubre a las 12:00 horas a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

Síguenos en