Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno inaugura primer liceo de excelencia académica en la comuna de Renca

Ninoska Leiva

  Lunes 13 de septiembre 2010 12:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inauguración del Instituto Cumbres de Cóndores de la comuna de Renca como el primer liceo de excelencia académica en el marco de un programa especial de 50 establecimientos con altos estándares de calidad de educación.

Cabe señalar que en una primera etapa el ministerio de Educación tenía el objetivo de instalar 15 liceos de excelencia académica hasta marzo de 2011, sin embargo el Mandatario cambio la meta al ministro Lavín a 25 liceos que sean refaccionados y en el fondo convertidos en liceos de excelencia al 2011, es decir, el 50 por ciento de lo que ha comprometido el Gobierno en su período.

El Jefe de Estado destacó que al menos uno de los liceos será mapuche y donde se enseñará la lengua de la etnia, el mapudungun. La idea de la iniciativa es que haya dos liceos de excelencia por cada región para descentralizar la educación pública de calidad, que se encuentra en la región Metropolitana.

Los modelos del programa son Instituto Nacional, Carmela Carvajal y Liceo Numero 1 de Niñas, por lo que estos liceos de excelencia deberán tener una biblioteca, salas de profesores, áreas verdes, canchas deportivas y una serie de actividades extra programáticas para que los niños después de la jornada escolar puedan tener acceso a actividades recreativas.

Síguenos en