Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

ONG’s organizan Bicentenario ciudadano con actividades artístico culturales gratuitas

Cristián Zúñiga

  Lunes 13 de septiembre 2010 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio de las celebraciones de este 18 de septiembre, un grupo de organizaciones se reunió en un Comité por el Bicentenario Ciudadano.

El objetivo es promover actividades sociales que permitan la participación de los santiaguinos en esta conmemoración nacional más allá de las fiestas oficiales.

José Osorio, integrante del equipo de coordinación, manifestó que lo importante es recuperar la memoria del pueblo en este Bicentenario.

“Se han unido a este esfuerzo común por rescatar la historia que a nosotros nos interesa. Los estudiantes por la historia del movimiento estudiantil, la historia de lucha durante todos estos años desde que existe la Universidad de Chile en ese caso en particular”, explicó Osorio.

Desde las 12 horas del Domingo 19 de Septiembre la iniciativa albergará el IV Festival del Barrio Yungay que se desarrollará en 3 escenarios, acompañado de actividades en el Teatro Novedades y los Centros Culturales Azul Violeta y Manuel Rojas.

En el Parque Portales del Barrio Yungay se desarrollará la actividad ciudadana que tendrá Feria de Artesanos y Organizaciones, Música, Cine, Teatro, Literatura, Danza, Pintura, Actividades Infantiles, entre otras.

Esta será la oportunidad de acceder a distintas manifestaciones artísticas gratuitas, entre ellas, el renacer de la histórica Fiesta de la Primavera organizada por diversas federaciones.

Síguenos en