Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Pasajes de buses serán hasta tres veces más caros en Fiestas Patrias

Daniela Ruiz

  Lunes 13 de septiembre 2010 14:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió que los valores de pasajes en buses interurbanos llegarán hasta a triplicarse durante los días de celebración de Fiestas Patrias.

El trabajo, realizado entre fines de agosto y principios de septiembre, contempla los precios de los boletos de ida en buses interurbanos y consideró también el precio que éstos tendrán el próximo 16 de septiembre, comparando así las diferencias.

Iquique, La Serenam, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, y Puerto Montt fueron los destinos incluidos por el sondeo.

Los precios registran diferencias de hasta un 233,3%. Por ejemplo, un pasaje entre Santiago y Concepción en Pullman Bus Semi Cama, que costaba $6.000, para el 16 de septiembre valdrá $20.000. Es decir, hay 14 mil pesos de diferencia.

Sernac llamó a los consumidores a cotizar diferente opciones y así ahorrar, ya que es posible encontrar diferencias de más de un 100% entre los boletos más caros y los más baratos. Esto sucede con destino a Concepción en clase Salón Cama: mientras Elqui Bus registra el precio mínimo de $15.000, Tur Bus tiene el valor más alto con $32.800, un 119% más caro.

Síguenos en