Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex general Jorge Ballerino fue interrogado por caso Guzmán

Daniela Ruiz

  Martes 14 de septiembre 2010 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por casi una hora el ministro en visita Mario Carroza tomó declaración al general (R) Jorge Ballerino, en el marco de la investigación que dirige por el crimen del senador Jaime Guzmán (UDI).

La diligencia se realizó en el domicilio del ex uniformado, ubicado en calle Renato Sánchez, en la comuna de Las Condes, debido a los problemas de salud que presenta el retirado general.

El juez sólo confirmó a la salida de la Corte de Apelaciones de Santiago, tras asistir al habitual pleno de los lunes, que “las diligencias se realizaron”, en alusión a la declaración de Ballerino y la entrevista que sostuvo esta mañana con el ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE), general (r) Hernán Ramírez Rurange.

Ambos interrogatorios fueron motivados por los dichos del ex vocero de la dictadura Francisco Javier Cuadra, quien reveló en una entrevista a un medio de circulación nacional que, días antes del asesinato del fundador de la UDI, el general (R) Ballerino le advirtió de la información que existía sobre un eventual atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) contra autoridades de la época.

Los posibles blancos, dijo Cuadra, eran él mismo, el ex ministro Sergio Fernández, Jaime Guzmán, entre otros ex personeros del régimen militar.

Cuadra explicó que Ballerino le dijo que el mismo general Ramírez Rurange le avisaría a Guzmán para prepararse, cambiar las rutinas y tomar los resguardos correspondientes.

Síguenos en