Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal deja libre a joven acusado de atacar a móviles de prensa

Cristián Zúñiga

  Martes 14 de septiembre 2010 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El joven Roberto Carlos Oliva Soto (19), detenido ayer por la supuesta  participación en las agresiones contra móviles de prensa en el Cementerio General, el sábado 11 de septiembre quedó en libertad, pero con medidas cautelares

La audiencia de formalización de cargos se efectuó en el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Centro Norte le imputó cargos por hurto, daños calificados y desórdenes graves. Además, la intendencia Metropolitana se hizo parte con una querella por desórdenes graves.

El fiscal Juan Zepeda señaló que, el día de los hechos, el imputado sustrajo una cámara profesional desde un móvil de Canal 13 y la destruyó. Luego, lanzó piedras contra el vehículo televisivo junto a otros encapuchados. Los daños fueron valorados en más de 30 millones de pesos.

Según el fiscal, Oliva Soto, participó en otros desmanes en que fue grabado por inteligencia de Carabineros y los mismos canales afectados. Luego, se le reconoció por la ropa que usaba, y que fue incautada en su domicilio de Cerro Navia al momento de su detención.

Síguenos en