Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

ANEF comienza vigilia de 24 horas en respaldo a la huelga de hambre de los comuneros mapuche

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inició este miércoles a las siete de la mañana una vigilia de 24 horas, donde el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, exigió al gobierno de Sebastián Piñera que instale a la brevedad la mesa de diálogo que solicitan los comuneros mapuche y que saque adelante la reforma legislativa sobre Justicia Militar y Ley Antiterrorista. Cabe destacar que ayer el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, asumió el papel de facilitador del diálogo entre el Gobierno y los mapuche para establecer la mesa negociadora.

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 15 de septiembre 2010 11:14 hrs. 
Raúl de la Puente
Presidente ANEFRaúl de la Puente Presidente ANEF

Compartir en

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales inició hoy a las siete de la mañana una vigilia de 24 horas en la sede de la organización gremial, en apoyo a la huelga de hambre de los comuneros mapuche.

La directiva de la ANEF encabezada por Raúl de la Puente exige a la autoridad política que instale a la brevedad una mesa de diálogo con los pueblos originarios y que saque adelante la reforma legislativa, que por un lado perfecciona la ley anti terrorista y que por otro restringe la competencia de la justicia militar.

Por otra parte, a la una de la tarde los funcionarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) se querellarán contra del director de la institución, Juan Bennett, por maltrato, acoso laboral injurias y calumnias.

Según dijeron los trabajadores, el directivo que asumió hace pocos días en la repartición pública ha tildado de corruptos a los empleados del servicio y ha amenazado con nuevos despidos.

Síguenos en