Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes de Andha Chile detenidos tras escalar una grúa en Concepción

Daniela Ruiz

  Miércoles 15 de septiembre 2010 12:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un nuevo intento por ser escuchados, tres dirigentes de Andha Chile subieron en la mañana de este miércoles a una grúa que se utiliza para la construcción de un edificio, en pleno centro de Concepción.

En la intersección de las calles Tucapel con Chacabuco y desde una altura cercana a los 20 metros, los representantes de la agrupación colgaron pancartas y gritaron diversas consignas a través de un megáfono.

En el lugar se hizo presente el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, que después de dialogar con los manifestantes, logró que descendieran sin provocar mayores disturbios.

Las tres personas fueron detenidas por los efectivos policiales y trasladadas hasta la 1ª Comisaría de Concepción. Su situación dependerá de si la empresa afectada presenta o no cargos por lo sucedido.

Las principales demandas de Andha se relacionan con las deudas que mantienen unos 30 mil habitantes del Biobío con bancos, las cuales esperan sean canceladas. Además, los deudores habitacionales alegan falta de respuestas satisfactorias por parte de las aseguradoras luego del terremoto y maremoto de febrero.

Síguenos en