Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Cerca de 300 mil vehículos salen a esta hora de Santiago por feriado de Fiestas Patrias

Loreto Soto

  Jueves 16 de septiembre 2010 17:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Masiva es la salida de vehículos desde Santiago a esta hora. Por tal motivo, las concesionarias de las autopistas han dispuesto un plan especial que aumenta la dotación de cajeros en los peajes en los horarios de mayor flujo y el reforzamiento de los servicios de seguridad vial.

Se estima que de los 300 mil vehículos que saldrán de la capital este largo fin de semana, unos 75 mil lo harán esta tarde con destino a Valparaíso y Viña del Mar por la Ruta 68.

En tanto, se calcula que por la autopista del Sol transitarán en dirección a San Antonio y el litoral central otros 35.000 automóviles.

En la Ruta 5 Sur, km 216, a la altura del Puente Claro y con la finalidad de no provocar atochamientos en el peaje del mismo nombre, se ha dispuesto un cambio en la dirección del tránsito y en caso de congestión, se recomienda el desvío como alternativa.

Una recomendación a tener en cuenta es realizar la ida y el regreso en horarios que no sean los de mayor tránsito y de manera parcial durante los días 16, 17 y 20 de septiembre.

Síguenos en