Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Secretario general de la ONU saluda a Chile en el Bicentenario y destaca su rol en la región

SHT

  Viernes 17 de septiembre 2010 15:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, envió un saludo a Chile con motivo del Bicentenario en el que destacó los logros del país y el rol que ha asumido a nivel internacional.

“Espero que esta conmemoración sea además una oportunidad para fortalecer los logros alcanzados en cuanto a la consolidación de la democracia, de los derechos humanos y del cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Chile ha cumplido prácticamente el 100% de dichos objetivos”, dijo.

La misiva destaca la ayuda humanitaria prestada por Chile a Haití después del terremoto y las fuerzas de paz enviadas a ese país, lo que calificó como “una demostración ejemplar de solidaridad mundial”.

“Por esas y otras razones, Chile goza de gran admiración dentro de la comunidad de las Naciones Unidas. Espero con vivo interés contar con muchas otras contribuciones mientras proseguimos en nuestro empeño común de derrotar la pobreza, promover el desarrollo y mantener la paz. Reitero nuestra solidaridad al pueblo de Chile que hoy se recupera de su terremoto con gran gallardía. Saludo además la valentía de los 33 mineros”, concluye el líder internacional.

Síguenos en