Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Papa vuelve a pedir perdón por abusos sexuales a menores

Benedicto XVI se refirió el sábado al “inmenso sufrimiento” ocasionado por las violaciones de “víctimas inocentes” a manos de representantes de la iglesia católica. Mientras el Papa debe celebrar este día una multitudinaria misa en Hyde Park, sus detractores también se hacen oír en las calles. Continúan detenidos los hombres arrestados el viernes vinculados a un presunto proyecto de atentado terrorista.

Loreto Soto

  Sábado 18 de septiembre 2010 15:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en
En el tercer día de su estadía, el papa Benedicto XVI utilizó el púlpito de la catedral de Westminster para reiterar su pedido de disculpas por el “inmenso sufrimiento” causado por los abusos sexuales cometidos a menores y reconoció la “vergüenza y humillación” que sufre por estos pecados.
“Por encima de todo, quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo, su sacrificio de reconciliación, traerá la curación profunda y la paz a sus vidas”, dijo el jefe de la Iglesia Católica.
El papa inició su agenda del sábado, el primer día que coincide con una manifestación contra su visita a suelo británico, entrevistándose con el primer ministro David Cameron y el viceprimer ministro, Nick Clegg.
El Vaticano no alteró la agenda papal a pesar del presunto intento de “acto terrorista” durante la gira de Benedicto XVI, por el que continuaban detenidos seis empleados de limpieza, en su mayoría de origen argelino, según la prensa inglesa.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que “nadie se sintió amenazado” en la delegación, y que el Papa estaba “muy tranquilo” y “contento del desarrollo del viaje”.
El punto culminante del viaje de Benedicto XVI tiene lugar el sábado por la noche en Hyde Park, donde el Papa presidirá la vigilia de oración ante unas 80.000 personas.
El domingo estará consagrado a la beatificación del cardenal John Henry Newman, uno de los más famosos conversos procedentes del anglicanismo en Birmingham (centro de Inglaterra).
Los fieles británicos han brindado hasta el momento una acogida particularmente cálida al a Benedicto XVI, aunque este sábado también se harán oír sus detractores, que han organizado una “Protesta contra el papa”.
La coalición protestará esencialmente contra las posturas “ultraconservadoras” del Pontífice en temas relacionados con la mujer, la familia o el sexo.
“Estamos profundamente en desacuerdo con la oposición del Papa a los derechos de las mujeres, la igualdad de los homosexuales y el uso de preservativos para prevenir la expansión del sida”, declaró uno de sus organizadores, Peter Tatchell.
Síguenos en