Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“Fiesta del Bicentenario” convocó miles de personas en el estadio Nacional

Daniela Ruiz

  Domingo 19 de septiembre 2010 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unos 25 mil espectadores presenciaron la “Fiesta del Bicentenario” realizada en la noche de este sábado 18 de septiembre en el estadio Nacional, que contó con la presencia de autoridades y la participación de cientos de artistas.

El evento gubernamental, conducido por “Don Francisco” y transmitido en cadena por la televisión abierta, se inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la soprano Verónica Villarroel y se extendió hasta la 1 de la mañana, momento en que fue cerrado por Américo.

En la tribuna del coliseo se encontraban, entre otras autoridades, el Presidente Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y los ministros de Minería, Laurence Golborne, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

La jornada contempló actuaciones de Los Jaivas, Inti Illimani Histórico, Isabel Parra, Pedro Messone, Valentín Trujillo, Germín de la Fuente, Palmenia Pizarro, Claudio Narea y Miguel Tapia, entre otros músicos, algunos de los cuales dedicaron sus interpretaciones al pueblo mapuche.

La fiesta contempló variadas referencias a las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero y a los 33 mineros atrapados tras un derrumbe en la mina San José. Estos últimos enviaron una bandera chilena firmada y un saludo que fue exhibido en video.

Síguenos en