Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta argentina descarta tensión con Chile por extradición de Galvarino Apablaza

Daniela Ruiz

  Domingo 19 de septiembre 2010 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta argentina Cristina Fernández descartó que exista tensión con el Gobierno chileno por el pedido de extradición de Sergio Galvarino Apablaza, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) acusado de participar en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán (UDI).

“Hay que desdramatizar, no hay ninguna tensión ni la va a haber. La relación de Argentina con Chile es, fue y seguirá siendo excepcional”, aseguró la mandataria, haciendo caso omiso de las versiones de prensa que adelantaban que el Ejecutivo trasandino negaría la extradición de Apablaza, tensionando las relaciones entre ambos gobiernos.

Fernández enfatizó que no hay dificultades en las relaciones entre Chile y Argentina y añadió que se trata de “cuestiones que son estrictamente legales, reguladas por convenios internacionales y por leyes nacionales”.

La mandataria, que viajó a Chile para participar de las celebraciones oficiales por el Bicentenario, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en una reunión donde se trató la situación de Apablaza.

La justicia argentina autorizó el pasado martes la extradición del ex frentista y dejó la decisión final en manos del gobierno de Cristina Fernández, pero la prensa argentina aseguró que la Casa Rosada le otorgaría asilo político e impediría el traslado a Chile.

Síguenos en