Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Intendente cree que familiares de huelguistas podrían participar en mesa de diálogo anunciada por el Gobierno

La autoridad de la Novena Región enfatizó que la instancia que se desarrollará en el cerro Ñielol debatirá el Plan Araucanía y hará un trabajo paralelo al que realiza el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, con los 34 comuneros mapuche en huelga de hambre hace 72 días.

Diario y Radio

  Martes 21 de septiembre 2010 20:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como una instancia de diálogo paralela a los esfuerzos realizados por el Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, calificó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la mesa de diálogo que celebrará el gobierno en el cerro Ñielol de Temuco.

La autoridad consideró probable que en ella participen familiares de los 34 presos mapuche en huelga de hambre que este martes cumplieron 72 días en ayuno, pero aclaró que la instancia está planteada para discutir junto a las comunidades mapuche los alcances del Plan Araucanía, cuyo financiamiento total alcanzaría los 4 mil millones de dólares.

En tanto, otras dos personas, Jorge Charlet y María Luisa Ladino, se sumaron en el Hogar Mapuche Las Encinas de Temuco a la huelga de hambre de los comuneros mapuche, como una forma de apoyar la medida de presión.

También los comunicadores audiovisuales mapuche Abel Aillapan Huichaqueo y Edgardo Collinao Nail anunciaron que a partir de las 16:30 horas de hoy martes se unieron a la movilización.

Síguenos en