Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Larroulet reitera llamado a comuneros mapuche a terminar huelga de hambre

Diario y Radio

  Martes 21 de septiembre 2010 11:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un enfático llamado a los 34  mapuche presos que mantienen una huelga de hambre desde hace 72 días a que depongan la medida y destacó la amplitud de la mesa propuesta en este contexto por el Presidente Sebastián Piñera.

“Corresponde que estas personas dejen la huelga de hambre, dijo el personero, y agregó que “sus demandas de un juicio justo están siendo satisfechas con la legislación que se está trabajando hoy día en el Parlamento”.

Larroulet distinguió que el rol de mediador del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, es una instancia de diálogo paralela a la anunciada por Piñera, y dijo que ésta “va a estar abierta a la participación de todas las comunidades”.

A través de sus voceros, los familiares de los huelguistas  rechazaron participar en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno porque, según expresaron, la instancia no trataría los temas por los cuales se encuentran en ayuno y sólo se enfocaría en el “Plan Araucanía”.

En este marco, el Parlamento revisa este martes el proyecto  que modifica la Ley Antiterrorista. La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzó la discusión para votar cada artículo que será modificado y recibió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Justicia, Felipe Bulnes, y a la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries.

Síguenos en