Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera cierra festejos del Bicentenario con Revista Naval y viaja a Asamblea de ONU

Diario y Radio

  Martes 21 de septiembre 2010 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, cerró las festividades que conmemoran el Bicentenario con un discurso luego de presenciar la Revista Naval en la Región de Valparaíso.

El mandatario felicitó por la revista al Comandante en Jefe de la Armada y al Comandante en Jefe de la Marina.

Piñera dijo sentir que el Bicentenario termina con broche de oro. El cierre, para el Presidente, fue memorable y pidió que el futuro de Chile se construya sobre roca y no sobre arena. El mandatario terminó invitando a celebrar el Tricentenario en el mismo buque Escuela Esmeralda.

“El reencuentro de O’Higgins y Carrera después de 200 años, el izamiento de la bandera del Bicentenario, la Parada Militar que vimos ayer, este maravilloso desfile naval y aéreo que hemos podido apreciar hoy, son muestras de lo que un país unido es capaz de hacer. Por eso, quiero terminar agradeciéndole a Dios por lo mucho que nos ha dado y pidiéndole que nos siga bendiciendo, guiando y orientando, porque los caminos del futuro no van a estar exentos de dificultades y problemas. Lo importante es que lo sepamos enfrentar con unidad y coraje”, dijo.

En tanto, esta noche, Piñera viaja a Estados unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La cumbre presidencial, que se realizará en Nueva York, se inicia el jueves 23, mismo día que Piñera intervendrá en el plenario, en un discurso que se supone incluirá temas como el fin de la transición, los derechos humanos y la situación de los pueblos originarios.

Junto a una comitiva integrada por ministros y empresarios, el Jefe de Estado parte hoy a las 19:50 horas a Norteamérica, donde también realizará visitas de trabajo a Los Ángeles y San Francisco.

Síguenos en