Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera felicita a Bachelet en su primera intervención ante ONU

Diario y Radio

  Miércoles 22 de septiembre 2010 15:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles su primer discurso como mandatario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), ocasión en la que expuso los avances de Chile para cumplir los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a la ex presidenta Michelle Bachelet por su nombramiento como secretaria adjunta de ONU Mujer: “Tiene un gran desafío y realizará una gran labor”, añadió.

Piñera se refirió a Bachelet al destacar los avances en igualdad de género, reseñando la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

“Lo tenemos prácticamente todo, incluidas riquezas naturales, democracias estables y pueblos que quieren asumir el desafío” para lograr “metas que nos fueron esquivas en primeros 200 años de vida independiente”, explicó también.

Asimismo, el discurso incluyó logros en materia de educación, respecto a lo que Piñera afirmó que “el mayor desafío del país es la calidad”.

La exposición presidencial hizo referencia también a los logros relacionados con mortalidad infantil, la lucha contra el VIH, la erradicación de la pobreza y enfatizó las opciones de Chile en materia ambiental.

“Chile es extraordinariamente rico y tiene un enorme potencial en energía del sol, en energía geotérmica, en energía del viento y en bioenergía”, explicó Piñera.

Los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” son ocho puntos establecidos por ONU el año 2000 en temas como educación, pobreza, salud y medioambiente.

Síguenos en