Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Hosaín Sabag no será sancionado por la Democracia Cristiana

Diario y Radio

  Miércoles 22 de septiembre 2010 10:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La mesa directiva de la Democracia Cristiana descartó solicitar al Tribunal Supremo que intervenga para sancionar al senador Hosaín Sabag, luego que el parlamentario se alineara la semana pasada con la derecha y el Gobierno para rechazar la modificación a la Ley Antiterrorista presentada por la Concertación, que busca excluir de ésta delitos como el de incendio contra la propiedad privada en caso que no hubiera muerte, lesiones graves o daños significativos.

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, señaló que la directiva considera grave la actuación del senador Sabag, ya que rompió un acuerdo del partido y la Concertación. Sin embargo, dijo que decidieron únicamente exponerle por escrito su malestar.

Walker agregó que recibieron una carta de Sabag, en la que explica que su voto no alineado con la Concertación obedece a razones estrictamente de conciencia, situación que el presidente de la DC dijo valorar, interpretándola como una señal de acercamiento y entendimiento.

Finalmente, el dirigente expresó que se ha formado un criterio definitivo en materias sensibles en el ámbito legislativo y se va a consultar la opinión de los parlamentarios. Pero una vez que se adopte una resolución colectiva por mayoría, ésta es vinculante y deberá ser respetada por todos los parlamentarios de la DC.

En cuanto al diputado Jorge Sabag, hijo del Senador, que anunció que repetirá el voto de su padre en la cámara baja, el timonel falangista indicó que esperaba saber los resultados y que además espera reunirse personalmente con el Senador Hosaín Sabag.

Síguenos en