Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Rossi pedirá formalizar a jinete que laceó a joven en rodeo

Diario y Radio

  Jueves 23 de septiembre 2010 15:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador Fulvio Rossi (PS) anunció que pedirá la formalización del jinete que laceó a una joven de 17 años (click para ver video), quien interrumpió un rodeo para manifestarse contra el maltrato animal, durante la pasada “Fiesta de la chilenidad” realizada en el Estadio Nacional.

El parlamentario pedirá la acción del Ministerio Público al considerar que no hay dudas de “la intencionalidad y el delito cometido por el jinete que laceó y agredió de manera brutal a esta joven activista”.

“Un grupo de mujeres que estaba protestando contra el rodeo y el maltrato a los animales, en forma pacífica, fueron maltratadas con la anuencia de todos los participantes que incitaban al jinete a lacearla. Algunas recibieron pisadas de caballos”, dijo.

“Chile no es Irán, no pueden estar laceando y arrastrando a mujeres como se hizo en esta oportunidad. Es una brutalidad que esperamos sea castigada y sancionada por la justicia”, advirtió Rossi.

El congresista afirmó además que espera una declaración al respecto del canciller Alfredo Moreno, ex director de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos hasta antes de asumir su actual cargo.

El hecho se conoció a través de un video filmado por una de las asistentes al espectáculo en Ñuñoa.

Síguenos en